Es un proceso encabezado por el Programa Nacional de Bilingüismo. 

Tunja, 2 de agosto de 2021. (UACP).  Esta iniciativa busca generar formación lingüística y comunicativa mediante 40 horas de espacios pedagógicos virtuales, diseñados por el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con el Centro Colombo Americano. Los maestros podrán recibir un certificado de participación y de su nivel de salida del curso. Esta estrategia está dirigida exclusivamente para los docentes, y directivos docentes, de instituciones educativas oficiales tanto de preescolar, primaria, secundaria y media, de diferentes áreas del conocimiento, a través de encuentros virtuales con otros colegas del país en los cuales no solo aprenderán o fortalecerán la competencia comunicativa sino también las habilidades pedagógicas. 

A través de este formulario de registro los interesados podrán escoger un horario, según su disponibilidad, en el cual debe estar disponible 3 días a la semana (martes, miércoles y jueves), durante dos horas cada día, para conectarse y unirse a la experiencia de los cursos: “Inglés con objetivos específicos para la enseñanza”.  
 

¿Desde cuándo? 

Desde el martes 17 de agosto hasta el jueves 7 de octubre de 2021. 

¿Modalidad? 

virtual  

¿Opciones Horario? 

Puede escoger entre:   8-10 am, 2–4 pm o 4-6 pm 

¿Días?  

El curso tiene intensidad de tres (3) días a la semana: martes, miércoles y jueves en el horario que seleccione. 

Requisitos para registrarse:  

  1. Ser directivo docente o docente de una institución educativa oficial, de cualquier área del conocimiento en educación preescolar, básica y media.
  2. Tener disponibilidad de tres días a la semana, dos horas cada día, en el horario escogido, entre el 17 de agosto y el 7 de octubre del 2021. Los cupos son limitados. se recomienda que solo debe registrarse si está seguro de contar con disponibilidad. 
  3. Tomar prueba diagnóstica y de salida que le permita ubicarse en el curso de acuerdo con su nivel de lengua.
  4. Diligenciar de manera correcta y completa el formulario de registro en el horario de su conveniencia. Es importante y obligatorio registrarse correctamente: Nombre completo de su establecimiento educativo, nombre completo de la sede a la cual pertenece y sus respectivos Código DANE, los cuales encontrara en el siguiente enlace: http://bit.ly/EESedesColombia
  5. Tener un dispositivo digital con conexión a internet para el desarrollo de los cursos.

Luego del registro, entre 28 de julio y el 8 de agosto, usted recibirá por correo electrónico, un enlace para presentar una prueba diagnóstica de nivel de lengua que permitirá ubicarlo en uno de los cursos de acuerdo con su resultado. Este requisito es indispensable para confirmar su participación y asignarle un cupo en uno de los cursos.  

Importante:

Una vez se registre, revisar su correo electrónico y el SPAM. 

Fecha límite de inscripción: agosto 8 a las 23:59 hora de Colombia. 

A continuación, los interesados podrán encontrar 3 opciones de horario y al frente de cada una encontrará un enlace de ingreso para completar sus datos en la opción de su conveniencia.  

RECUERDE: Por favor, NO se debe registrar si no puede o no tiene seguridad de disponer del tiempo en el horario, días y fechas establecidas.

Los cupos son limitados y se cerrarán los registros una vez se complete el número de docentes permitido para cada horario disponible.  

Registro:

https://forms.office.com/r/9hKWHNEH0J
https://forms.office.com/r/w2aciePL7L
https://forms.office.com/r/A5zAG4fJB0

NOTA: por favor, no se registre más de una vez y en caso de que los cupos se agoten en un horario, el Ministerio invita a explorar otras opciones según su disponibilidad. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.