En este momento estás viendo Conozca las orientaciones y directrices sobre el proceso de vacunación para docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo boyacense

Conozca las orientaciones y directrices sobre el proceso de vacunación para docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo boyacense

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Este sábado 29 de mayo se realizará una masiva jornada con la cual se aplicarán dosis para prevenir la COVID-19, a fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

Tunja, 29 de mayo de 2021. (UACP). Con el fin de adelantar de manera expedita el proceso de vacunación del personal de las instituciones educativas, para la protección de la salud de toda la comunidad educativa, y seguir avanzando con el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, que redundará en la garantía de cobertura, calidad y permanencia en la educación, de todos los niños y jóvenes boyacenses, la secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, comunicó, este 28 de mayo, las orientaciones y directrices sobre el proceso de vacunación que se realizará este 29 de mayo en el departamento para directivos docentes, docentes y administrativos que prestan sus servicios a la entidad.

En primer lugar, especifica que: Mediante Resolución 1018 de 26 de mayo de 2021 expedida por la Secretaría de Salud Departamental se asignaron 702 para personal Docente, Directivo Docente y Administrativo de Instituciones Educativas Oficiales de la Secretaría de Educación Departamental, seleccionadas bajo criterios de: cercanía a las ciudades capitales dispuestas por la Secretaría de Salud, sedes de Instituciones Educativas en alternancia y nivel de afectación de los municipios respectivos. Las cuales se relacionan a continuación: 

La funcionaria explicó, que se debe tener en cuenta que el personal a vacunar con las dosis señaladas en la Resolución 1018 de 26 de mayo de 2021 expedida por la Secretaría de Salud de Boyacá, corresponde únicamente al priorizado e informado al respectivo rector, los demás funcionarios (docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos de las instituciones educativas) deberán estar atentos y acercarse a los centros de atención del municipio donde laboran, conforme se señalara más adelante.

Posteriormente, mediante Resolución 1042 del 28 de mayo de 2021 expedida por la Secretaría de Salud de Boyacá, se asignaron 5.400 dosis adicionales para completar el proceso de vacunación del restante de la planta activa de directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos de las instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación de Boyacá, las cuales corresponden a personal menor de 55 años, y serán aplicadas en el municipio donde se encuentran laborando. Así: 

Es importante precisar que conforme a las orientaciones del sector salud, las vacunas asignadas mediante Resolución 1018 de 26 de mayo y Resolución 1042 de 28 de mayo de 2021, es decir, las que se indican en el presente comunicado, pertenecen a la etapa III, lo que significa que no incluye al personal mayor de 55 años, pues ellos han sido priorizados en las etapas l y ll. por parte del sector Salud.

Los directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos que laboran en las instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Boyacá deben estar atentos al llamado por parte de la Autoridad de Salud municipal y las indicaciones del respectivo Rector, para la programación de su vacunación. El rector de cada Institución Educativa deberá coordinar el proceso de vacunación de su personal y acompañar o delegar un representante que asista a la ESE en la jornada o jornadas dispuestas para tal fin, con el objeto de garantizar que los funcionarios sean vacunados.

En el caso de que algún funcionario no pueda vacunarse o decida no hacerlo, se deberá informar a la Secretaría de Educación para coordinar con la Secretaría de Salud la disposición de la vacuna. De igual forma, si por alguna razón, el personal activo menor de 55 años no se encuentra en las bases de datos enviadas, deberá informarse de inmediato por parte del rector a la Secretaría de Educación para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se pueda garantizar la vacuna.

Finalmente dijo, que se espera, que se adelante de manera expedita el proceso de vacunación del personal de las instituciones educativas, para la protección de la salud de toda la comunidad educativa. (Fin – Juan Diego Rodriguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.