En este momento estás viendo Abren la segunda convocatoria para el programa ‘Casa de Boyacá en Bogotá Te conecta con el Mundo’

Abren la segunda convocatoria para el programa ‘Casa de Boyacá en Bogotá Te conecta con el Mundo’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Empresarios y personal del sector turístico se preparan para el mercado global, a partir del aprendizaje del idioma inglés.

Bogotá, 25 de mayo de 2021. (UACP). La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá, en Bogotá, Ana María Gómez, confirmó la apertura desde este 25 de mayo y hasta el próximo 10 de junio de la segunda convocatoria del programa denominado ‘Casa de Boyacá Te conecta con el Mundo: prepárate para el mercado laboral global con inglés profesional’.

Con la plataforma APP – SLANG de MIT – Massachusetts Institute of Technology, en Boston, en esta oportunidad se espera beneficiar a 400 nuevos participantes que ansíen superar la brecha existente con el comercio exterior y el turismo internacional, a través de la preparación en inglés de jóvenes de perfil emprendedor, empresarial y guías e informadores turísticos, de cara al mercado laboral global.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, le apuesta a esta iniciativa para conectar al departamento con el mundo, a partir de la consolidación de las competencias laborales de carácter internacional, en beneficio de la población del departamento. De igual manera, el mandatario seccional considera que, a través de la capacitación, se fortalece el recurso humano de los empresarios para su participación ruedas de negocios nacionales e internacionales, favoreciendo, en últimas, el turismo del departamento.

Las inquietudes que tengan los postulantes interesados en participar en la convocatoria deberán enviarse de forma física a la Casa de Boyacá, al correo electrónico: [email protected] Las respuestas a las solicitudes serán enviadas por este mismo medio.

El programa ‘Casa de Boyacá Te conecta con el Mundo’ es una herramienta oportuna de cualificación empresarial y de negocios que permite ayudar a superar la crisis del sector empresarial y turístico generada por la pandemia del COVID-19, al crear nuevas oportunidades internacionales para los 123 municipios de Boyacá.

La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá, en Bogotá, indicó que como aliados estratégicos para impactar la población beneficiaria se encuentran las secretarías de Gobierno y Cultura y Patrimonio, al igual que la Dirección de Juventudes de la Gobernación de Boyacá.

(Fin / José Alberto Paredes Avella – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.