En este momento estás viendo El Presidente Iván Duque firmó la ley de Trabajo en Casa

El Presidente Iván Duque firmó la ley de Trabajo en Casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nación

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó la Ley 2088 de 2021, donde se regula el trabajo en casa.

Tunja, 14 de mayo de 2021. (UACP). La Ley de Trabajo en Casa, se configuró como modalidad de trabajo ocasional, siendo diferente al teletrabajo, esto conlleva a que los trabajadores que desarrollan sus funciones desde su hogar, no son considerados como teletrabajadores.

Esta ley reglamenta las relaciones laborales, jornadas durante el trabajo en casa; se debe armonizar la vida laboral con vida familiar, es decir no se debe asignar carga laboral diferente a la jornada laboral; además de garantizar trabajo seguro y saludable en casa.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, puntualizó que no existía normatividad frente a la protección de los trabajadores, por las circunstancias que vive el mundo.

El acto legislativo sobre Trabajo en Casa fue sancionado, luego de ser aprobado en Plenaria Mixta del Senado de la República, donde recibió 83 votos a favor y cuatro en contra.

Consulta el documento de Abecé del trabajo en casa en la plataforma virtual del ORMET Boyacá coordinado por la Secretaría de Desarrollo Empresarial: www.ormet.boyaca.gov.co:8072

(Fin María Alejandra Ramírez Pinto – Dayana Lorena Barón Hernández – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.