En la jornada de oración, que es organizada por la Basílica de Chiquinquirá, se espera la participación de 150 países.

Tunja, 11 de mayo de 2021. (UACP). En conmemoración del aniversario 104 de la aparición de la Virgen de Fátima, el próximo 13 de mayo se realizará el Tercer Rosario Mundial Mater Fátima, organizado por el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

De acuerdo con fray Carlos Mario Alzate Montes, líder del santuario, la jornada tiene como propósito principal, orar por el fin de la pandemia ocasionada por el COVID-19, así como por la paz y la reconciliación en los diferentes países del mundo.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, por su parte, realizó una invitación a los boyacenses a unirse con fe y devoción al rosario, elevando súplicas por la reconciliación del pueblo colombiano, la esperanza y el amor, en estos momentos difíciles que atraviesan las familias del país.

“Chiquinquirá es una ciudad donde se practica el turismo religioso, especialmente visitada por la comunidad católica que venera a la Virgen del Rosario, patrona de Colombia. En esta ocasión, nuestra Capital Mariana convoca a 150 países a este rosario, que iniciará a las 11:00 de la mañana este jueves 13 de mayo”, indicó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

Además del Santuario Mariano, la actividad está siendo promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia, los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores y la organización Mater Fátima para el Mundo.

La agenda iniciará con la sagrada eucaristía, luego vendrá la adoración y el rosario, el cual será rezado en 15 idiomas. Finalmente habrá un acto solemne de consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José. La transmisión se hará por televisión (canal RCN) y vía streaming.

(Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).
Gobernación de Boyacá