Con la entrega de beneficios económicos a 27 proyectos individuales y 2 asociativos que favorecen a más a de 150 mujeres en la provincia Comunera, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno Siempre Santander, dio inicio a la fase de consolidación de los diferentes proyectos productivos de las mujeres rurales del departamento.

La estrategia Valientes Emprendedoras, iniciativa de la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, ayudará a reactivar la economía de las mujeres, desde las oportunidades y emprendimientos que ellas han construido, y así brindarles un bienestar económico y social, permitiéndoles consolidar la seguridad alimentaria en sus familias

“Estamos llevando la semilla del emprendimiento, estamos fortaleciendo los emprendimientos de las mujeres rurales”, destacó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Resaltó además que “este es el inicio de la verdadera transformación, de la verdadera trascendencia de las mujeres del departamento de Santander. Ahora viene el fortalecimiento para llevar a cabo la comercialización de cada uno de los productos de las mujeres rurales y urbanas”.

En esta primera entrega de beneficios a los proyectos productivos en la provincia Comunera, fueron priorizados los municipios de PalmarChimaSimacotaGámbitaGalán y Suaita.

Según Elda María Domínguez Malagón, beneficiada en Gámbita y presidenta de la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas de Gámbita, este es un espacio importante que las mujeres santandereanas tienen que saber mantener y aprovechar.

“Estoy muy contenta porque no solo ha sido beneficiado Gámbita, sino cinco municipios más de la provincia Comunera. Se ve que nuestro trabajo se ha fructificado, porque sé que las mujeres rurales han trabajo muchísimo, la mujer campesina ha trabajo muchísimo, y esto es una ganancia ya del trabajo que han hecho”, dijo Domínguez Malagón. 

El emprendimiento denominado Pollo semicriollo Yolanda, de Yolanda Gómez Pinzón, del municipio de Chima, también resultó beneficiada para fortalecer su unidad productiva y comentó “me voy a beneficiar porque voy a mejorar la calidad de vida de mi familia. Y también, voy a beneficiar mi comunidad, ya que este producto era comercializado de municipios vecinos”.

La próxima entrega de fortalecimientos será en Puente Nacional, provincia Vélez, allí más mujeres rurales valientes de Santander serán favorecidas con la estrategia Valientes Emprendedoras.

“Vamos a transformar la sociedad, de eso se trata. De un gobierno incluyente, de un gobierno con empatía, con un grado de ímpetu en las necesidades de las familias más necesitadas”, puntualizó Blanco Pimiento.

Modificado por última vez en Sábado, 24 de Abril de 2021, a las 9:39 am