En Boyacá todos los días de abril son para celebrar el Mes de la niñez

En Boyacá todos los días de abril son para celebrar el Mes de la niñez

Desde la Gestión Social, se invita a las familias del Departamento a convertir el hogar en el mejor escenario para jugar.

Tunja, 13 de abril de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, que preside Ramiro Barragán y la gestora social del Departamento, Tatiana Ríos, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, que lidera Lina Chiquillo y de la mano con las alcaldías municipales, se impulsan diferentes actividades y juegos para que durante abril, el mes del Homenaje a la Niñez, las familia se reúnan y compartan con alegría.

“Para la semana del 12 al 16 de abril, invitamos a los hogares boyacenses a jugar Dominó y a realizar caricaturas. Igualmente, a recurrir a la creatividad para la creación de juguetes, títeres y a elaborar un yoyo con materiales reciclables”, explicó la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos.

“El objetivo de estas actividades diarias, es compartir con las familias momentos de unión, donde los juegos y actividades creativas sean la principal herramienta para dar a conocer las pautas de Crianza Amorosa + juego, basadas en el respeto, diálogo y solidaridad, dejando atrás aquellas enseñanzas, basadas en la violencia emocional y física, que vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, agregó Tatiana Ríos.

Por otra parte, cabe destacar que las alcaldías municipales y los diferentes comités, que tiene a su cargo la realización del Homenaje a la Niñez, puedan incluir estos retos familiares dentro de la programación que tengan durante la semana, con eso se enriquece la agenda de juegos y las oportunidades para que en los hogares, las jueguen y compartan con alegría. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje