En este momento estás viendo Abren convocatoria para que docentes boyacenses se preparen para realizar programación dirigida a niños y niñas 2021

Abren convocatoria para que docentes boyacenses se preparen para realizar programación dirigida a niños y niñas 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Los interesados podrán transferir sus conocimientos a los estudiantes e implementar proyectos creativos en el aula. La oportunidad cierra el 13 de abril de 2021.

Tunja, 23 de marzo de 2021. (UACP). Los ministerios de Educación y TIC, con el apoyo del  British Council, abrieron la convocatoria para conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

La convocatoria está dirigido a docentes en servicio activo que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial nacional, en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, que trabajen con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes entre los 8 y 16 años, ubicados en establecimientos educativos o sedes de zonas rurales y urbanas priorizados para el proyecto.

Requisitos:

Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

Contar con el aval por escrito del rector del establecimiento educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval lo debe descargar aquí, diligenciarlo y hacerlo firmar por el rector y posteriormente, cargarlo en el formulario de inscripción en archivo PDF.

No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez, generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

Este punto se debe dejar consignado en el formato que puede descargar, diligenciarlo, firmarlo y cargarlo en el formulario de inscripción en archivo PDF. Haga clic aquí para descargar requisitos:  https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-162055.html

Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)

Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

Inscripción

Desde 15 marzo hasta 13 abril 2021 a las 4:00 p.m.

Verificación y cumplimiento de requisitos

Desde 14 de abril hasta 19 de abril de 2021

Publicación Conformación del banco de elegibles

20 de abril de 2021

Inicio formación cohorte 1

Desde 26 de abril de 2021 hasta el 4 de junio de 2021

Inicio formación cohorte 2

Entre agosto y septiembre de 2021. (Fin-Mintic, Ministerio de Educación, Juan Diego Rodríguez Pardo- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.