El recorrido inició este 25 de marzo en los municipios de Garagoa y Guateque del Valle de Tenza.

Tunja, 26 de marzo de 2021. (UACP). El Valle de Tenza fue el elegido para empezar la gira empresarial en territorio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial por sus capacidades, visión y emprendimiento de desarrollo comercial.

El municipio de Garagoa fue el primero en recibir a la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín, y a los directores Alejandro Mejía y Felipe Puentes, donde el alcalde Fabio Arévalo, el concejal Néstor González y jóvenes emprendedores del sector turismo, alimentos deshidratados, artesanías y café, lideraron una reunión en la cual revisaron estrategias para promover la creación de propuestas y concretar acciones que generen desarrollo y resultados en empleabilidad juvenil, capacitaciones productivas, capital semilla y visibilidad regional empresarial en sectores como: Artesanías, mercados verdes, gastronomía, turismo y agroindustria, entre otros.

En Guateque, La Puerta de Oro del Valle de Tenza, con el alcalde, Camilo Camero, y voceros de los sectores de artesanías, pirotecnia, café y comercio identificaron estrategias de apoyo en la reactivación económica, generación de nuevas capacidades empresariales y productivas y modelos de comercialización para sus productos. En el sector caficultor, puntualmente, se exploraron oportunidades de apoyo y cooperación con el programa Boyacá Exporta, liderado por la Dirección de Inversión y Comercio.

“Nos movemos en el territorio para acercarnos a los empresarios, escuchar sus necesidades y propuestas de reactivación económica haciendo frente y llevando soluciones empresariales para todos los sectores. La descentralización de la Secretaría de Desarrollo Empresarial es una oportunidad para visibilizar los diferentes sectores económicos de la Región”, manifestó Jessica Albarracín Montaña, secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

“Estos son provechosos encuentros en donde se adquieren compromisos para continuar avanzando por el desarrollo, la competitividad y la gestión empresarial de Boyacá”, finalmente dijo la titular de la sectorial. (Fin – Dayana Lorena Barón Hernández – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.