Los estudiantes colombianos continúan retornando a las aulas escolares

Los estudiantes colombianos continúan retornando a las aulas escolares

En Colombia 83 de las 96 Secretarías de Educación han iniciado procesos de alternancia

A la fecha, el 86% de las Entidades Territoriales ya han iniciado el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las Instituciones Educativas y se espera que, para finales de marzo, el 100 % de las Secretarías reporte el inicio de clases presenciales con alternancia en los colegios.

Comprometido con garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes de Colombia, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, implementa de manera articulada con las Entidades Territoriales, los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación, Rectores, Docentes y padres de familia el proceso de retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con lo reportado por las Secretarías de Educación del país, a la fecha, 83 de las 96 Entidades Territoriales, que representa el 86 %, han iniciado actividades académicas con alternancia en algunos colegios oficiales y privados.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que gracias al apoyo de todos los representantes de la comunidad y las administraciones departamentales y municipales, se avanza en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a los salones de clase en todos los niveles educativos y se espera que para finales de marzo, las 96 Secretarías inicien este proceso.

“El presidente Iván Duque ha enfocado sus esfuerzos en promover la reactivación social y económica del país. Por eso la meta trazada desde el sector educativo es lograr un regreso gradual, progresivo y seguro, siempre atentos a que se cumplan los protocolos y las medidas impartidas por el Ministerio de Salud. La invitación entonces es a continuar en esta ruta para que los estudiantes retornen a la presencialidad en alternancia”, destacó la Ministra.


Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MEN

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje