En varias etapas y provincias de Boyacá se entregarán y visitarán obras de infraestructura para la comunidad del departamento.

Tunja, 2 de marzo de 2021. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, realizarán durante los días 4, 5, 6 y  8 de marzo la Inauguratón Educativa Boyacá 2021 por las provincias de Ricaurte, Márquez, Valderrama y Tundama.

Se realizará el proceso de entrega de obras financiadas con convenios suscritos por la Gobernación de Boyacá y además, las del Ministerio de Educación por intermedio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-. 

La siguiente es la programación:  

-Etapa 1. Jueves 4 marzo – Provincia de RICAURTE: 

En Chitaraque se realizará la visita técnica a la IE San Pedro Claver luego en Santana se inaugurará la IE Antonio Ricaurte. Enseguida en San José de Pare se inaugurará la primera etapa de las Institución Educativa ‘Horizontes’. 

En Moniquirá se adelantará la visita técnica a la IE Antonio Nariño. 

-Etapa 2. Viernes 5 marzo – Provincia de Márquez:

Iniciará el recorrido en Nuevo Colón. Con la visita técnica a la IE ‘Nuestra Señora de la Antigua’, luego se inaugurará en Turmequé  la IE Diego de Torres 1:00 p.m. Ramiriquí – Inauguración IE José Ignacio de Márquez  y en Ciénega se efectuará la visita técnica a la IE José Cayetano Vásquez.

-Etapa 3. Sábado 6 de marzo. Provincia de Ricaurte Alto:

Entrega Dotación Mobiliario Restaurante Escolar IE Villa de Leyva – IE Antonio Ricaurte, Ráquira – Visita técnica IE Nuestra Señora de la Candelaria. -En Ráquira se adelantará la visita técnica IE Nuestra Señora de la Candelaria y en Sutamarchán se hará la visita técnica de la IE Héctor Julio Gómez, sin  la presencia del Gobernador de Boyacá.   

-Etapa 4. Lunes 8 de marzo. provincias de Valderrama y Tundama.

En Samacá se desarrollará la visita técnica a la IE Técnica Nacionalizada y en Paz de Río, la inauguración IET Paz de Río e inauguración de la IE de Busbanzá.

Vale la pena aclarar, que este recorrido puede estar sujeto a cambios de horarios por desplazamientos e inconvenientes se surjan a lo largo de la gira. Además se informa que dichas inauguraciones se transmitirán por las redes sociales de Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación de Boyacá, en la medida que los elementos técnicos y tecnológicos lo permitan, por la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Fuente: Gobernación de Boyacá.