Los puntos de vacunación están cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para evitar la transmisión y contagio de COVID-19.

Tunja, 10 de octubre de 2020. (UACP). A todos los rincones de Boyacá se movilizarán los equipos de vacunación de los 123 municipios, para aplicar las 21 vacunas disponibles del esquema actual, intensificando acciones para poner al día a la población pendiente por vacunar en cada territorio, para tal fin se han dispuesto 141 puntos de vacunación intramural y 31 extramurales.

Así lo informó la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Milena Antolínez Aunta, quien aseguró que Boyacá dará cumplimiento a los lineamientos del plan estratégico de intensificación de la vacunación en Colombia, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

“Esperamos reducir el número de población sin vacunas, llegar a todos los niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 50 años y población que no se le haya administrado la vacuna de fiebre amarilla, a partir de los 18 meses de edad y hasta los 60 años; y niños de triple viral de 1 a 10 años de edad”, manifestó Antolínez.

Agregó que la meta es vacunar, en el mes de octubre, a 2.800 niños menores de un año de edad con terceras dosis de pentavalente, que protege contra la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatitis B y hemophilus influenza tipo B.

A 2.881 niños de un año con la vacuna de triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y paperas; y administrar a 2.831 niños de 5 años de edad, el refuerzo de este biológico.

“Del 12 al 16 de octubre haremos una semana de intensificación con día central el sábado 17 de octubre, en el que se trabajará en jornada continua, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, para aplicar las vacunas disponibles en el esquema de vacunación nacional, que protegen contra 25 enfermedades”, indicó Sandra Antolínez.

La referente hizo énfasis en que los padres de familia y cuidadores se deben acercar a los diferentes puntos de vacunación con el carné de vacunación y el documento de identificación, asistiendo un solo acompañante por cada niño, manteniendo el distanciamiento físico y portando el tapabocas adecuadamente. Los puntos de vacunación están cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para evitar la transmisión y contagio de COVID-19. (Fin / Sandra Peña Soler – Elsy E. Sarmiento R. – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de Boyaacá.