Artesanos boyacenses tienen plataforma web: Secretaría de Desarrollo Empresarial lanzará herramienta digital

Artesanos boyacenses tienen plataforma web: Secretaría de Desarrollo Empresarial lanzará herramienta digital

Gobernación de Boyacá presentará portal web del programa Artesanías de Boyacá que permitirá a artesanos alcanzar nuevos mercados y su reactivación económica.

Tunja, 9 de octubre de 2020. (UACP). Una herramienta digital que permitirá la reactivación económica del sector artesanal y la visibilización de sus productos, será presentada el jueves 15 de octubre, con el lanzamiento del portal web de Artesanías de Boyacá, que realizarán la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial.

Esta herramienta digital garantizará al grupo de artesanos contar con instrumentos tecnológicos para generar contactos comerciales y el cierre de nuevos negocios, además de potenciar el uso del comercio electrónico a nivel local, regional y nacional.  El lanzamiento de esta estrategia se realizará de forma virtual a través del Facebook Live de la Gobernación de Boyacá.  

La Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, dijo que durante la presentación de esta herramienta digital se darán a conocer los alcances y beneficios del portal web, que hace parte de las estrategias de acompañamiento de la administración departamental a empresarios de la artesanía, para alcanzar nuevos mercados.

“Con el lanzamiento de esta plataforma los artesanos tendrán a su alcance una plataforma con contenidos actualizados y permanentes, para que promocionen su cultura, tradiciones, técnicas y saberes ancestrales, fortaleciendo sus unidades productivas en gestión comercial y calidad, en técnicas y oficios”, indicó la titular de Desarrollo Empresarial. La funcionaria invitó a los artesanos interesados en hacer parte del portal web a inscribirse a través del link: https://cutt.ly/RfgAsyI.

La iniciativa de la sectorial, beneficiará a artesanos dedicados a los oficios de: tejidos (en lana, algodón, esparto, chín, cerda, crin de caballo), cestería, cerámica, alfarería, orfebrería, tejeduría en telar y carpintería (madera), trabajos decorativos y bordados, bisutería, textilería, ebanistería, talla y joyería, entre otros, además de la cestería de rollo de Guacamayas, y arcilla y cerámicas de Ráquira, que cuentan con protección de denominación de origen.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Empresarial, pone a disposición de los artesanos un instrumento que facilitará la reactivación económica del sector artesanal, su promoción y la de sus productos, estableciendo contactos comerciales y el cierre de nuevos negocios, potenciando el uso del comercio electrónico a nivel local, regional y nacional. Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).  Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje