Mujeres boyacenses podrán ser líderes de la transformación digital

Mujeres boyacenses podrán ser líderes de la transformación digital

Con el programa nacional ‘Por TIC Mujer’, el gobierno de Ramiro Barragán busca promover el empoderamiento de las boyacenses y prevenir violencias de género.

Tunja, 1 de octubre de 2020. (UACP). La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, bajo el liderazgo de John Amaya, invita a todas las mujeres boyacenses a ser protagonistas de la transformación digital del departamento fomentando espacios de emprendimiento y apropiación digital, a través del programa ‘Por TIC Mujer’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Min TIC.

Según Camila Peña, abogada de la sectorial, con la vinculación a este programa “se busca fortalecer las habilidades digitales de las mujeres mediante jornadas de formación virtual, y generar procesos de emprendimiento, formación, liderazgo social y prevención de violencia”.

En este sentido, En este sentido, el espacio de formación virtual generado por el MinTic y promovido por el gobierno departamental, busca cerrar brechas digitales que por razones de género existen, e impactar al departamento y sus habitantes con el apoyo de la tecnología en medio de la pandemia.

“Se desarrollarán temáticas enfocadas a promover la importancia de que las mujeres se apropien de las TIC, se analizará para qué y cómo están usando las mujeres y sus organizaciones las tecnologías de la información y las comunicaciones y la contribución de estas en la igualdad de género y en la creación y potencialización de emprendimientos femeninos, así como la socialización de rutas de prevención, entre otros”, agregó la profesional de la Secretaría.

Esta estrategia se materializa a través del curso virtual ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’, el cual es gratuito y tiene una duración de 16 horas y 8 horas de trabajo autónomo. Además, es certificado.
Las inscripciones se pueden realizar a través del micrositio: https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-propertyvalue-189332.html.
¡Invitadas a ser parte de este programa y a ser líderes de la transformación digital!. (Fin – Diana Espinel – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje