En este momento estás viendo Donatec Store, la nueva estrategia para llevar tecnología a zonas rurales inspirada en el arte de un niño tunjano

Donatec Store, la nueva estrategia para llevar tecnología a zonas rurales inspirada en el arte de un niño tunjano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

“Los invito a la campaña Donatec, para que otros niños como yo, puedan cumplir sus sueños”, Jhon Elber Mosquera.

Tunja, 22 de agosto del 2020. (UACP). El arte de Jhon Elber Mosquera, un niño de 13 años de Tunja, quien por sus redes sociales vendía sus dibujos para poder pagar internet, que le permitiera conectarse a sus clases y cumplir sus sueños, inspiró la creación de una tienda virtual para apoyar los sueños de más niños boyacenses.

La historia

Tanto fue el alcance de la historia convertida en bandera de esperanza, que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, la conocieron y decidieron apoyarlo, visitarlo y respaldar sus sueños a través de la campaña solidaria, DonaTec.

“Nos encontramos la bonita sorpresa de que usted, Jhon, publicó en Internet sus paisajes, sus dibujos, y los está vendiendo. A nosotros nos conmovió mucho y por eso quisimos venir a conocerlo; nos da mucha alegría encontrarlo, nos da mucha felicidad poderle dar una sonrisa”, expresó el mandatario de los boyacenses al momento de la visita en el hogar de este pequeño artista.

Al niño se le entregó un computador y un celular con paquete de datos, que será garantizado durante toda la emergencia sanitaria, para que tenga conectividad y pueda seguir estudiando sin contratiempos.

“La Gobernación de Boyacá tiene una campaña llamada Donatec; en esta, muchos boyacenses han donado algunos equipos que ya no usan y están funcionales, pero también han donado dinero para comprar equipos nuevos, y este computador que hoy le traemos es totalmente nuevo”, expresó Amaya quien entregó a la familia los equipos.

Esta historia y el pleno conocimiento de la necesidad de muchos estudiantes, inspiró la creación de camisetas que estarán a la venta en la página @DonaTec_Store en Instagram: https://instagram.com/donatec_store?igshid=1uhjqk5qerali.

“Sabemos que, como Jhon, son muchos los niños y niñas boyacenses que hoy siguen teniendo dificultades para poder acceder a su educación y queremos apoyarlos, queremos seguir apoyando sus sueños y seguimos acudiendo a la solidaridad de los boyacenses para lograrlo”, agregó Amaya.

Las camisetas estampadas con los dibujos de Jhon Elber y con diseños inspirados en su arte, están disponibles en todas las tallas y dos tonos: blanco y negro.

¿Cómo comprar?

Las prendas tienen un costo de 45 mil pesos y podrán ser adquiridas a través de mensaje directo en Instagram. Su pago se realizará contraentrega.

“Invitamos a todos los boyacenses a sumarse a esta bonita iniciativa. Quienes quizás no han tenido un equipo para donar y querían hacerlo, ahora pueden adquirir estas camisetas. Esta valiosa compra estará sembrando esperanza en estos tiempos, cultivando el futuro y ayudando a seguir cerrando brechas de desigualdad. Esa es nuestra tarea, garantizar el derecho a la educación para todos”.

Nota

Todos los recursos recibidos para este fin, tienen un riguroso seguimiento para que, con transparencia, como ha venido avanzando este Gobierno, toda la información de este proceso sea publicada y puesta a disposición de los boyacenses para su respectivo control ciudadano. (Fin – Diana Espinel – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Fuente. Gobernación de Boyacá.