A través de un pacto, los mandatarios municipales buscan promover, proteger y apoyar la lactancia materna en sus localidades.

Tunja, 10 de agosto de 2020. (UACP). Con el fin de promover la lactancia materna en cada uno de los municipios de Boyacá, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y la gestora Social, Tatiana Ríos, invitaron a los alcaldes municipales a firmar un pacto por la lactancia materna, a través del cual se comprometan a promocionarla en cada una de sus localidades.

Así lo dio a conocer la referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Boyacá, Patricia Avello Bolívar, quien aseguró que, para tal fin, los mandatarios locales deben realizar un video de dos minutos, en el que presenten su compromiso frente a la promoción, protección y apoyo, para garantizar la lactancia materna, como el mejor comienzo en la vida de los niños del municipio, apoyando el amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y complementario hasta los 2 años o más.

“En este espacio deben expresar su apoyo a las acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria y nutricional, a través de estrategias de erradicación del hambre, como su compromiso continuo para aunar acciones que permitan prevenir cualquier tipo de malnutrición por déficit o exceso, en el municipio”, aseguró Avello.

A la fecha, 49 alcaldes han hecho su vídeo, pero quienes faltan, pueden hacerlo y enviarlo antes del 20 de agosto, al correo electrónico: nutricion.salud@boyaca.gov.co, estos pactos serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Boyacá. (Fin/ Sandra Yamile Peña Soler – Elsy E. Sarmiento R. – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de Boyacá