Productos de 120 emprendimientos se mostraron en jornada de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Dirección de Inversión y Comercio.

Tunja, 30 de julio 2020. (UACP). Con más de 200 citas de negocios cerró la Primera Rueda Virtual de Negocios realizada por la Secretaría de Desarrollo Empresarial, con el apoyo de la Dirección de Inversión y Comercio, en una jornada que reportó la participación de 18 supermercados, 120 empresas y 12 salas habilitadas, que permitieron a empresarios boyacenses avanzar en la apertura de nuevos mercados y la reactivación comercial de Boyacá.

Durante la actividad, empresarios de los sectores productivos de alimentos procesados: Café, panela y lácteos, y la industria de licores entre otros, establecieron contactos para el cierre de negocios con supermercados, que mostraron interés en adquirir productos boyacenses.

Representantes de supermercados y almacenes de grandes, medianas y grandes superficies se mostraron satisfechos con el nivel logrado por empresas que cuentan con sus marcas, empaques y certificados.

“Fue una rueda de negocios muy importante en la que los empresarios ven la reactivación comercial del departamento, hecho que les ayuda a la aceleración de sus negocios y supermercados. Reconocen la viabilidad de éstos, porque apoyamos el consumo de productos del Departamento de Boyacá”, expresó el Director de Inversión Comercio, de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Manuel Alejandro Mejía.

La Secretaría de Desarrollo Empresarial, prepara la segunda rueda de negocios que será nacional y se espera el apoyo de la RAPE y las cámaras de comercio del departamento y el país.

“Lo que viene es hacer el seguimiento a cada una de las empresas y supermercados para la formalización de más negocios. Viene una pos rueda de negocios a través de actividades de impulso”, aseguró el funcionario. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad  Administrativa – Comunicaciones y Protocolo) Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de Boyacá.