Gobernación de Boyacá, comprometida con el cuidado de la niñez, lanza la Segunda Temporada de Mi Voz Es Mi Poder

Gobernación de Boyacá, comprometida con el cuidado de la niñez, lanza la Segunda Temporada de Mi Voz Es Mi Poder

Esta es una estrategia de prevención, protección y atención ante la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, que busca erradicar el riesgo de abuso sexual. 

Tunja, 22 de julio de 2020. (UACP). Las actividades de sensibilización de la estrategia están planteadas para ser desarrolladas, con el apoyo de las administraciones en los 123 municipios, en las cuales se empleará material pedagógico que incluye: cartillas, diarios, tarjetas y material didáctico, que se entrega con apoyo y vinculación del sector público y privado.

Con el apoyo de la Secretaría de Integración Social se realizará, desde la vitualidad, el acompañamiento, seguimiento y evaluación de las actividades propuestas, contando con aliados estratégicos como las comisarías, personerías y gestores sociales. 

Inicialmente, las actividades se adelantarán en los municipios que presentan mayores cifras de violencia sexual infantil y progresivamente en todas las provincias del Departamento, en las cuales se fortalecerán aspectos, tales como: La prevención de la violencia sexual, así como las señales de alerta, las rutas de protección y atención.

Al respecto, la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo Ortiz, manifestó: “Mi Voz es Mi Poder es una estrategia que busca generar conciencia en el cuidado y protección a nuestras niñas, niños y adolescentes por parte de madres, padres de familia, educadores y cuidadores; de igual manera, formar carácter en la niñez y adolescencia a partir del desarrollo de valores, haciendo alusión al poder que tiene la voz de las niñas, niños y adolescentes cuando se manifiestan, garantizando sus derechos y fortaleciendo la identidad por medio del diálogo en familia, reduciendo así las cifras de violencia sexual infantil, formando e informando”.

Uno de los elementos importantes de ña estrategia es denunciar los hechos en las líneas de atención 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía y 141 ICBF. (Fin-Luisa Paola Vásquez Ávila-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Fuente. Gobernación de boyacá.

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