Sobre zancos, vestidos de muerte y de mimos, la Secretaría de Salud  apoyada del ICUTUDER (Instituto de cultura, turismo, deporte y recreación) se tomaron el habitual miércoles de mercado en Moniquirá, para dirigirse a las personas, enseñándoles a mantener la distancia, a usar adecuadamente el tapabocas y estar desinfectando constantemente sus manos. Aunque la actividad fue muy bien recibida por muchos moniquireños, algunos siguen teniendo asepsia frente a la importancia del autocuidado. Luego de su resultado, se espera seguir realizando estas campañas educativas en las principales calles del municipio.
 
Así mismo, el ICUTUDER también instaló 4 puntos estratégicos para el encuentro de deportistas que salen a realizar actividades físicas entre las 5:30 de la mañana y las 7:30 de la mañana, con el fin de promover el buen uso de los elementos de Bioseguridad durante la práctica deportiva y de esta manera, mantener el decreto que permite realizar estas prácticas que también benefician la salud.
 
A partir del 8 de junio, con presentaciones en vivo a través de Facebook live, la Escuela de Música y Danza de Moniquirá e ICUTUDER, realizan la clausura del primer semestre de estudio de cada una de sus distintas modalidades y áreas: área de cuerdas sector rural, área de cuerdas sector urbano, área de danzas sector urbano, área de piano coro teoría, área de metales infantil y población capacidades diversas, área de bandas sinfónica iniciación musical y ensambles, área de iniciación musical sector rural y urbano, área de metales juvenil y pre infantil, área de maderas banda sinfónica, área de percusión.
Las presentaciones en vivo las pueden seguir  por medio de la red social de Facebook en la página de ICUTUDER MONIQUIRÁ PRENSA y la página de la Alcaldía de Moniquirá.
 
Para este fin de semana de puente festivo, la administración municipal, reitera el llamado del toque de queda que se sigue aplicando, iniciando el viernes 12 de junio desde las 3 de la tarde y levantándose el lunes a las 4 de la mañana. Para no desvariar con la circulación y el comercio local, el día lunes el pico y placa y pico y cédula se mantiene para las cédulas terminadas en 6 y 7. Es de recordar, que solo el comercio por medio de plataformas digitales y domicilios debidamente registrados, carnetizados y autorizados pueden circular desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.
 
La Sra. Esperanza Piza en su ejercicio como gestora social de Moniquirá, continua entregando ayudas humanitarias, representadas en mercados, gracias a las donaciones y colaboraciones logradas por distintos comerciantes moniquireños. las ayudas siguen llegando a las familias mas vulnerables del municipio.

Fuente. Viviana Gaitán, jefe de prensa alcaldía de Moniquirá.