Gobernación y Secretaría de Educación lanzan FESCOL Boyacá 2020: convivencia familiar en tiempos de COVID-19

Gobernación y Secretaría de Educación lanzan FESCOL Boyacá 2020: convivencia familiar en tiempos de COVID-19

Esta versión contribuirá a la consolidación de las competencias TIC de los docentes y el aprendizaje significativo en los estudiantes.

 La Gobernación de Boyacá, encabezada por el doctor Ramiro Barragán Adame, con su Secretaría de Educación, realizó el lanzamiento virtual y la apertura de inscripciones para participar en el Festival Escolar Audiovisual Fescol Boyacá 2019, este sábado 18 de abril, con el objetivo de contribuir a la consolidación de las competencias TIC de los docentes y el aprendizaje significativo en los estudiantes.

“Esta es una iniciativa de la Secretaría de Educación de Boyacá que permite a nuestros estudiantes participar, desde sus casas, en proceso creativos, que tiene que ver con la lectura, escritura, con el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas, que nos hacen posible, en este momento, mantener la mente de nuestros niños ocupada y toda la creatividad a “flor de piel”, explicó el titular de la sectorial, Jaime Raúl Salamanca Torres.    

En el 2020, se realizará mediante la producción creativa de podcast y cortos documentales conforme a la temática especial del año convivencia familiar en tiempos de COVID – 19 y de esta manera, registrar el proceso de aprendizaje en familia y el desarrollo de la estrategia #AEstudiarEnCasa durante la emergencia sanitaria por COVID – 19.

Esta versión del Festival está dirigida a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Las piezas sonoras y audiovisuales pueden ser grabadas con dispositivos móviles o con las herramientas que los estudiantes y docentes tengan acceso en su casa, haciendo uso de la más alta calidad que estos equipos tengan.

De acuerdo con lo anterior, la creatividad y recursividad son clave para que las producciones se piensen y se realicen en casa atendiendo las recomendaciones de cuidado y autocuidado del Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipales. En tal sentido, los equipos de producción interactuarán por redes sociales u otros espacios virtuales.

Los recursos sonoros y audiovisuales utilizados deberán cumplir con las normas de derechos de autor. Los equipos de producción estarán integrados por docentes y estudiantes de los respectivos clubes escolares audiovisuales de las instituciones educativas.

El responsable de las producciones será uno de los docentes.

Los formularios e instructivo para participar lo pueden descargar aquí.

Más información http://sedboyaca.gov.co/fescol-boyaca/

Recuerde que el 28 de agosto es la fecha límite para enviar las producciones sonoras y audiovisuales al correo fescolboyaca@gmail.com.

Haga clic aquí para descargar: Instructivo FESCOL 2020

Haga clic aquí para descargar: Formularios Fescol Boyaca 2020  

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Adminsitrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/fescol-boyaca-2020-convivencia-familiar-en-tiempos-de-covid-19/

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje