En este momento estás viendo Gobernación de Boyacá conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

Gobernación de Boyacá conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Por ley nacional, el 9 de abril se recuerda a todas las personas, familias y comunidades que han sufrido los estragos de la guerra en Colombia.

Tunja, 8 de abril de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, July Paola Acuña y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo, conmemoran el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, July Paola Acuña y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo, conmemoran el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

El 9 de abril se recuerda el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, luego de entrar en vigencia la Ley 1448 de 2011 que es la que ampara a las víctimas.

El objetivo de esta Ley es revisar la historia y sensibilizar los corazones de los colombianos ante lo ocurrido por décadas, donde infortunadamente la violencia ha afectado a muchas personas vulnerándoles todos sus derechos.

“Las víctimas merecen una conmemoración, por supuesto también el apoyo institucional y ante todo nuestra solidaridad por los hechos victimizantes que les ha generado afectación en sus vidas y en la dignidad de cada una de las personas y sus familias”, indicó Servilio Caicedo, director para el Diálogo Social y Convivencia de la Secretaría de Gobierno del departamento.

La conmemoración a las víctimas busca generar procesos de reflexión y reconciliación, pero lo más importante, no olvidar todo lo que les ha tocado soportar a estas personas.

“Ha jugado un papel muy importante y destacado los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas y las Mesas Municipales de Víctimas, a quienes exaltamos por su loable labor en favor de las víctimas del departamento de Boyacá”, manifestó el funcionario. (Fin/Yanneth Fracica/Secretaría de Gobierno y Acción Comunal / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/gobernacion-de-boyaca-conmemora-el-dia-nacional-de-las-victimas-del-conflicto-armado/