En este momento estás viendo Desarrollo Empresarial previene desabastecimiento y sobrecostos de alimentos y productos de aseo con visitas a comercios locales

Desarrollo Empresarial previene desabastecimiento y sobrecostos de alimentos y productos de aseo con visitas a comercios locales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Verificaciones de la sectorial se realizan con apoyo de la Comisión Regional de Competitividad en grandes superficies, supermercados y autoservicios de Tunja, Duitama y Sogamoso.

 Con visitas a 45 establecimientos comerciales de grandes superficies, supermercados y autoservicios, de las tres principales ciudades de departamento: Tunja, Duitama y Sogamoso, la Secretaría de Desarrollo Empresarial verifica los niveles de abastecimiento que se registran en estos almacenes, y los protocolos de asepsia que se implementan con sus funcionarios y clientes.

La secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, indicó que estas jornadas se llevan a cabo a fin de establecer si se presenta acaparamiento de productos y especulación de precios, para lo cual se puso en marcha una campaña de concientización que busca evitar un eventual desabastecimiento de productos por la cuarentena ocasionada por la Pandemia del COVID–19.

“Estas visitas nos ayudan a verificar los niveles de provisión de los productos de la canasta familiar incluyendo los no perecederos, productos de aseo, medicamentos sin fórmula, como: Antigripales, aspirinas, sueros y jarabes para la tos”, expresó la titular de Desarrollo Empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Empresarial viene trabajando en articulación con administraciones municipales y la Comisión Regional de Competitividad, para garantizar que productos de primera necesidad lleguen a los mercados y las despensas de los boyacenses, cumpliendo con las normas exigidas por el Ministerio de Salud e Invima.

“Se creó la Red de Abastecimiento con la Cámara de Comercio de la capital boyacense, para que a través de un directorio empresarial los tenderos acceden a proveedores locales”, señaló la titular de Desarrollo Empresarial.

Estas visitas continuarán en el marco de la estrategia de la Administración  Departamental, con el fin de inspeccionar el sobrecosto de alimentos de primera necesidad y artículos de aseo, durante el aislamiento preventivo por el COVID – 19. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera, Secretaría de Desarrollo Empresarial – UACP).

Unidad Administrativa – Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/desarrollo-empresarial-previene-desabastecimiento-y-sobrecostos-de-alimentos-y-productos-de-aseo-con-visitas-a-comercios-locales/