En este momento estás viendo Gobernación de Boyacá y Empresa privada realizaron jornada de desinfección sanitaria

Gobernación de Boyacá y Empresa privada realizaron jornada de desinfección sanitaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca
Foto: Darlin Bejarano-UACP
Foto: Darlin Bejarano-UACP

Oicatá primer municipio en adelantar la limpieza de los espacios públicos para controlar y erradicar COVID-19.

Oicatá, 1 de abril de 2020. (UACP). La Gobernación de Boyacá con el respaldo de la empresa Holcim de Colombia adelantaron en el municipio de Oicatá, una jornada de limpieza y desinfección de los espacios públicos para contrarrestar la contaminación que se pueda presentar por el COVID-19 coronavirus u otra bacteria que sanitariamente afecte a la comunidad de esta población Boyacense.

“Estamos muy felices porque se ve que la Gobernación de Boyacá está interesada en la comunidad y con el respaldo de la empresa cementera, hay deseos de ayudar con el control del coronavirus, especialmente en una población como Oicatá, que no cuenta con suficientes recursos”, afirmó el alcalde, Fredy Alexander Garzón Rojas.
Agregó, “Esta jornada es el resultado del compromiso social y humanitario que tiene el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en la atención de la crisis provocada por el COVID-19, dando cumplimiento a decretos, protocolos, normas y resoluciones gubernamentales, que exigen la puesta en marcha de acciones de limpieza orientadas a proteger y garantizar la vida y la salud de los habitantes”.

Por su parte, moradores de Oicatá como Viviana Catalina Gómez y Blanca Álvarez, no solo agradecen al Gobernador Ramiro Barragán la realización de la jornada, sino que aseguran que estas labores ayudan a limpiar la contaminación ambiental que tiene el municipio por el virus.

Estas amas de casa no fueron ajenas a convocar a los boyacenses y colombianos a acatar el llamado que hacen las autoridades de confinamiento en la casa para ayudar a que nadie resulte infectado con el virus.

Es importante el desarrollo de la fumigación y el lavado del piso porque en medio de la difícil situación social, económica y de salubridad que se afronta junto al pánico que a diario está al acecho en la comunidad, con estas actividades se da tranquilidad a la población que con responsabilidad está confinada en sus viviendas.

Por su parte, el asesor para la lucha contra el Covid-19 en Boyacá, Yamit Noé Hurtado, manifestó, que en aplicación de la decisión del señor Gobernador, la jornada de limpieza y desinfección de calles y parques se adelanta inicialmente en los municipios que han reportado casos de COVID-19 y luego que se acordara con directivos de Holcim, nuevos procesos de aseo e higiene en otras poblaciones.

Sobre la jornada, el jefe de la Unidad de Concretos de la empresa Holcim, Joaquín González, precisó que la compañía en desarrollo de la política de responsabilidad social corporativa, con las autoridades de los municipios y por solicitud del gobernador Ramiro Barragán, se ha dispuesto a adelantar el lavado y desinfección de los espacios públicos de cada localidad con los equipos y una mezcla jabonosa. (Fin / José Alberto Paredes Avella – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/gobernacion-de-boyaca-y-empresa-privada-realizaron-jornada-de-desinfeccion-sanitaria/