Gobernación de Boyacá y Secretaría de Desarrollo Empresarial presentaron resultados del Proyecto Innovación + País.

Tunja, 31 de marzo 2020. (UACP) A trabajar en equipo para sacar adelante iniciativas de innovación que contribuyan a superar los efectos del COVID-19 que vienen afectando a empresarios del país, invitó la Secretaria de Desarrollo Económico, Jessica Paola Albarracín Montaña, en su mensaje a más de 600 participantes en el Foro de Innovación en el marco del Proyecto Innovación + País – Boyacá y Cundinamarca, que concluyó este martes.

“A todos los empresarios un saludo. Estamos trabajando e ideando algunos planes para acompañarlos de forma efectiva en la construcción de un equipo para enfrentar esta contingencia. Agradecemos a la ANDI y a todos los panelistas su participación. Un abrazo fraterno desde Boyacá para todos, seguimos conectados trabajando por nuestro país y nuestro departamento”, dijo la titular de Desarrollo Empresarial.

Durante la actividad académica organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), 11 pequeñas, medianas y grandes empresas boyacense vinculadas al proyecto, compartieron sus experiencias y conocieron los nuevos modelos de negocio para generar valor agregado a sus productos, bienes o servicios. 

Roos Mary Trujillo, representante de Fosfatos de Boyacá, empresa dedicada a la explotación de roca fosfórica y la fabricación de fertilizante en Sogamoso, Iza y Cuítiva, destacó durante el foro, las bondades de la iniciativa liderada por el gobierno departamental.

“En este proyecto fuimos beneficiadas 11 empresas en Boyacá que hemos tenido durante todo el proceso el apoyo de Minciencias, la ANDI y la Gobernación de Boyacá. Aprendimos a tener una meta ambiciosa para la compañía sobre cultura organizacional, vigilancia tecnológica y a realizar prototipos en formas inesperadas para nosotros, y a integrar a la empresa al ecosistema de innovación que veíamos lejano”, expresó la empresaria sobre su experiencia en el Proyecto Innovación + País Boyacá.

“Este reto nos ha obligado a alcanzar el objetivo propuesto por caminos que nunca habíamos explorado como empresa en áreas de la Biotecnología y la Nanotecnología, dejando grades aprendizajes para desarrollar otros productos diferentes al proyecto inicialmente propuesto”, aseveró la vocera de Fosfatos de Boyacá.

Con este evento académico, la Secretaría de Desarrollo Empresarial ratifica su apuesta por las empresas que incursionan en el campo de la innovación empresarial y la transformación organizacional y el acompañamiento permanente a la 11 empresas vinculadas al Proyecto Innovación + País. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera/UACP).

Unidad Administrativa – Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/experiencias-de-11-empresas-boyacenses-se-conocieron-en-foro-virtual-de-innovacion/