Gobernador Ramiro Barragán apoya iniciativa de la Secretaría de Minas y Energía.

Tunja, 30 de marzo de 2020. (UACP). Olga Natalie Manrique, secretaria de Minas y Energía del departamento, expresó su solidaridad con las familias de Edgar Pérez y Darío Carreño, mineros fallecidos tras la explosión de una mina de carbón en Socha.

La funcionaria indicó, que desde esa sectorial se está realizando un diagnóstico teniendo en cuenta los reportes nacionales, que registran al departamento de Boyacá como el primer departamento con accidentalidad minera.

Señaló, que “la situación es preocupante y para el gobernador Ramiro Barragan, es primordial, apoyar las estrategias que disminuyan la accidentalidad minera. Una de ellas es crear el Comité de Fortalecimiento y Fomento Minero, que incluya una linea de seguridad minera, donde varias instituciones puedan acompañar y capacitar a los mineros del departamento, sobre todo, donde hemos tenido en los últimos dos meses más accidentalidad”.

La Secretaría de Minas y Energía está realizando un recorrido por los municipios con acompañamiento de la Agencia Nacional Minera, los ministerios de Minas y de Trabajo, y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA.

Para la sectorial es importante que cada una de las entidades se comprometa con acciones eficientes, tendientes a disminuir la accidentalidad minera en el departamento. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-UAPC).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente: