Beneficiarios del PAE recibirán alimentos en casa

Beneficiarios del PAE recibirán alimentos en casa

Foto | Vía elfrente.com.co

Beneficiarios del PAE recibirán alimentos en casa.

El Ministerio de Educación anunció que los estudiantes de los colegios públicos del país, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continuarán recibiendo los alimentos en sus hogares.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que los niños y adolescentes del sector educativo oficial continuarán recibiendo el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en sus hogares, durante el tiempo que estén vigentes las medidas de aislamiento el COVID-19.

Las secretarías de Educación departamentales, municipales y distritales comenzarán a implementar la medida esta semana, “mientras se hacen los ajustes respectivos en la contratación”, dijo Angulo.

Según la Ministra, a través del PAE, “es posible contar con un esquema flexible que se adapte a las condiciones de cada entidad territorial y que permita el suministro del complemento alimentario durante el tiempo de permanencia en casa”.

Señaló también que la implementación permitirá “que pueda haber PAE en época de estudio en casa, que podamos no solamente cubrir estas semanas, sino que tengamos una modalidad flexible para los meses que vienen”.

En desarrollo del Decreto 470 de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender expidió la Resolución 006 del 25 de marzo y el Anexo 001 con los lineamientos para reglamentar las medidas contempladas en el Decreto 470.Facebook77WhatsAppTwitterCompartir

fFuente: https://periodicoeldiario.com/beneficiarios-del-pae-recibiran-alimentos-en-casa/

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje