En este momento estás viendo Declarada la calamidad pública en el departamento de Santander

Declarada la calamidad pública en el departamento de Santander

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Santander
Declarada la calamidad pública en el departamento de Santander | EL FRENTE

Como medida de agilización de procesos, prevención y en aras de evitar al máximo la presencia de la epidemia del coronavirus en el departamento de Santander, que aún no se da, luego de la reunión sostenida en horas de la tarde de este lunes, se decretó la calamidad pública como medida de prevención del coronavirus en el departamento.

Esta medida se tomó una vez analizados todos los tópicos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, medida que fue acatada por los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y las entidades de salud de todo el departamento.

La declaratoria de calamidad pública le permite al gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, agilizar trámites en la consecución de recursos, hacer a un lado ciertos procesos para obtener dinero y agilidad para la compra de insumos médicos y contratación directa.

Hasta las horas de la tarde de este lunes 16 de marzo de 2020 no se había detectado un solo caso de Covid-19 en Santander y es por eso que se hacen ingentes esfuerzos para contener al máximo su ingreso a la región y así estar preparados para resolver la situación.

Fuente: http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=57&idb=95&idc=48324