La paz, la gran apuesta de la Gobernación de Boyacá

La paz, la gran apuesta de la Gobernación de Boyacá

Desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia se reactivarán los consejos municipales de paz y se organizarán los que faltan. Se brindará asesoría técnica a los municipios.

Tunja, 13 de marzo de 2020. (UACP). Una de las directrices más importantes para el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, es la paz, trabajar durante estos cuatro años todos de la mano con las comunidades todo lo concerniente a este tema.

Es por esto, que a la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal y la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, les corresponde la tarea de prestar la asistencia técnica a los municipios para la paz, la promoción y protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, las víctimas, el postconflicto, derechos humanos y trata de personas, restitución de tierras, Política Pública de la Protección a las Víctimas, y la seguridad y orden público.

“Estos son temas muy importantes para el departamento y la invitación es para que toda la ciudadanía, desde nuestros hogares, instituciones educativas o lugares de trabajo, podamos difundir los derechos fundamentales pero ante todo, todos los lineamientos que tienen que ver con la paz y la protección a las víctimas”, indicó Servilio Caicedo Ulloa, director de Diálogo Social y Convivencia.

Agregó, que ya se han reunido con todas las autoridades para trabajar de la mano en torno al Punto de Atención de Víctimas Regional, ubicado en el barrio Maldonado de Tunja, donde los funcionarios de las diferentes entidades deben estar prestos para brindar servicio a este grupo poblacional.  

Hay, además, otros puntos de atención municipales como en Puerto Boyacá, Sogamoso y Chiquinquirá, entre otros, que son importantes para que aquellas personas que han sufrido, puedan acudir a ellos para brindarles apoyo y respaldo, además recibirles su declaración y empezar el trámite que ordena la Ley para su inclusión y las ayudas correspondientes.

A través de los enlaces de todos los temas que maneja la Dirección, se harán asistencias técnicas de acuerdo con las necesidades de cada municipio, especialmente en lo que tiene que ver con la paz para lo que está el doctor Pedro Pablo Salas, asesor de Despacho para la Paz.

“La intención es reactivar los consejos municipales de paz que ya están conformados e igualmente reactivar el departamental, complementarlo y generar espacios y motivaciones para los alcaldes y concejales, además poder crear los consejos municipales de paz que faltan”, señaló Servicio Caicedo.

Precisó, que junto con el Asesor de Despacho, se está articulando todo el tema de paz para poder prestar asistencia técnica e igualmente la oferta de servicios de la Dirección de Diálogo Social a las diferentes autoridades y a los municipios.

En las próximas semanas se articulará y organizará un cronograma para hacer las tareas que corresponden pues es de agrado para los funcionarios de esta dependencia, compartir con la comunidad estas temáticas que son de gran importancia. Para ello, los alcaldes o funcionarios encargados del tema, pueden solicitar la asistencia técnica que necesiten de acuerdo con las características poblacionales de su municipio. (Fin / Yanneth Fracica, Secretaría de Gobierno y Acción Comunal / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/la-paz-la-gran-apuesta-de-la-gobernacion-de-boyaca/

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje