Este año la Semana Santa en Boyacá se vivirá de forma virtual

Este año la Semana Santa en Boyacá se vivirá de forma virtual

Foto | Hisrael Garzonroa

Aunque no es un hecho que se vayan a cancelar los actos de celebración de Semana Santa, la prohibición de reuniones de más de 500 personas podría durar hasta esa fecha, lo que desde ya tiene a la Iglesia y administraciones municipales replanteando la forma de llevar a cabo la tradicional celebración.

La pandemia del coronavirus ha llevado al Gobierno Nacional a declarar la emergencia sanitaria, decisión que conlleva medidas como la prohibición de reuniones de 500 o más personas, desembarco de cruceros en Colombia, reducción de aranceles para productos médico-quirúrgicos, entre otras tantas disposiciones.

Estas medidas han sido replicadas, a su manera, en varias partes del territorio nacional, sin que Boyacá sea la excepción.

Una de las situaciones que tiene a la expectativa a los boyacenses es el manejo que se tendrá para la celebración de la Semana Santa, pues es bien conocido que municipios como Chiquinquirá, Sáchica, Guateque y Tunja, dan una gran importancia a la celebración del tradicional evento, que además implica un gran movimiento para el turismo y el comercio de estos municipios.

Tanta es la acogida que tiene la celebración de la Semana Santa en estos y otros municipios boyacenses, que es inimaginable concebir cualquiera de sus eventos con una asistencia menor a 500 personas. Por eso es prácticamente un hecho que muchos de estos eventos tendrán que cancelarse.

“Referente a la reunión que tuvimos con la Iglesia en la mañana de hoy, luego de la rueda de prensa que tuviéramos posterior al consejo de gestión del riesgo municipal, se definieron varias cosas. La primera es la cancelación inmediata de eventos adicionales, culturales, conciertos y otro tipo de actividades en relación a la Semana Santa. Estamos definiendo las actividades eclesiásticas y las actividades religiosas propias de la Semana Santa. Una de las alternativas que se planteó con la Iglesia  es poder definir recursos para motivar una Semana Santa con mucha más comunicación, y mucho más virtual que presencial, para poder hacer partícipes a todos los fieles a las actividades, y proteger de alguna manera o mitigar el impacto que pueda causar la aglomeración. Ningún evento de Semana Santa convoca menos de 500 personas”, señaló el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Respecto al homenaje a Monseñor Luis Augusto Castro, previsto para este viernes 13 de marzo, dijo el Alcalde de Tunja que se llevará a cabo pero en una ceremonia de carácter privado.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/este-ano-la-semana-santaen-boyaca-se-vivira-de-forma-virtual/

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje