Estos son los nominados por Boyacá a los premios La Barra 2020

Estos son los nominados por Boyacá a los premios La Barra 2020

Foto: revista La Barra

Son 22 los nominados, entre establecimientos comerciales y personajes boyacenses, los que compiten por este reconocimiento que mide la calidad, compromiso y labor de los diferentes actores de la industria gastronómica.

Ya está la lista final de nominados a los premios La Barra. En toda Colombia son ocho regiones las que cuentan con cafeterías, restaurantes y otros establecimientos del orden culinario, dispuestos a obtener uno de estos premios, que miden la calidad y el compromiso de todos los actores de la industria gastronómica.

Por Boyacá son 22 los nominados, entre establecimientos comerciales y personalidades. En la categoría Restaurante con mejor cocina colombiana aparece el Mercado Municipal de Villa de Leyva en representación de Boyacá.

En cuanto a la Mejor propuesta de café, hay tres boyacenses nominados: Café aquí y ahora (Duitama), La Milhoja Bakery & Coffe Shop (Villa de Leyva) y San Marcos Café (Duitama).

Para la categoría Establecimiento con mejor propuesta de pastelería, solo aparece un nominado por Boyacá: Fratellos (Tunja) que deberá competir con establecimientos representativos de Zipaquirá, Cajicá, Cota y Tabio.

En cuanto al Establecimiento con mejor propuesta de panadería, aparecen dos boyacenses nominados: Astral (Villa de Leyva) y Trigos (Duitama).

Totalmente llamativo es que dentro de la categoría Mejor restaurante de comida rápida (fast food), de los cuatro nominados, tres son restaurantes ubicados en la capital boyacense: El Gran Pollo Frito, Burger Stop y Rocket Chef.

En la categoría Mejor restaurante casual (Casual dining) también hay una alta representatividad de restaurantes boyacenses, pues de los cinco nominados, tres son del departamento: AtA (Tunja), La Madre (Duitama) y Boyacá Real (Tibasosa).

Claro que si hay una categoría donde no se duda que el premio se quedará en Boyacá es en la de Mejor restaurante a manteles (Fine dining), pues los tres nominados son de Boyacá: Casa San Pedro (Villa de Leyva), San Germán (Duitama) y Mr.King (Tunja)

Para la categoría Mejor nuevo restaurante, Boyacá tiene dos nominados: AtA (Tunja) y Joven y Salvaje (Villa de Leyva).

Mr.King que compite por ser el mejor restaurante a manteles, también lo hace en la categoría de Mejor Servicio en restaurante, en la que deberá disputarse el honor con restaurantes de Cajicá y Zipaquirá.

Leonel Jaramillo de Tunja competirá en la nominación a Mejor Chef, categoría en la que hay seis participantes en total para la región centro. A su vez Jorge Mario Giraldo de Tunja buscará conseguir el honor en la categoría Mejor nuevo cocinero.

Mario Martínez de Villa de Leyva está nominado en la categoría Mejor empresario gastronómico, en la cual participan también empresarios de Zipaquirá y Cota.

Esta es la decimoquinta edición de los Premios La Barra, que celebrará su ceremonia principal el próximo 5 de mayo en Chamorro Entertainment City Hall-Carmel Club en Bogotá.

Para esta ocasión se premiarán 14 categorías: diez de establecimientos y cuatro de personalidades, las cuales tendrán un ganador regional, así cómo un gran ganador nacional.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/estos-son-los-nominados-por-boyaca-a-los-premios-la-barra-2020/

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje