Emisora Hit Stereo Boyaca Colombia Sitio Oficial

Tras varias jornadas de diálogo, el Gobierno Nacional y los representantes de los mineros lograron acuerdos que ponen fin al paro minero en Boyacá.

Con este entendimiento, se levantan los bloqueos en las vías del departamento por parte de mineros y se normaliza la movilidad.

¡Hay acuerdos en Paipa! Mineros y Gobierno han llegado a acuerdos en la mesa de concertación y se levanta el paro minero tras firmar los convenios pactados.

«En este momento ya hay tránsito libre en las vías que los carboneros tenían bloqueadas: #Paipa, #Sogamoso, #Tópaga, #Nobsa y #Socha. ¡Se firmó un acuerdo histórico con el sector minero de Boyacá!

Un paso gigante para la dignidad, la sostenibilidad y el bienestar de miles de familias que dependen de esta labor», dijo el gobernador al cierre de la jornada.