En este momento estás viendo Mauricio Aguilar Hurtado recibe apoyo del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad en Santander

Mauricio Aguilar Hurtado recibe apoyo del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad en Santander

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Santander
MIN INTERIORMAU

Gracias al compromiso del Gobierno de Siempre Santander con la seguridad departamental, este lunes el viceministro del Interior Daniel Palacios, adelantó el plan de trabajo y la inversión conjunta con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado con el fin de garantizar la seguridad en el departamento, contrarrestar los grupos armados y el microtráfico en los municipios del Magdalena Medio.   

“Además del pie de fuerza, movilidad, estaciones de policía, centros transitorios, Santander debe contar con un equipo de comunicaciones actualizado y con tecnología de punta, el cual nos permita la identificación y captura de delincuentes”, afirmó Aguilar Hurtado.

Resultado de esta reunión, se acordó que el próximo 26 de marzo se llevará a cabo el encuentro precedido y dirigido por el Gobernador de Santander, en compañía de los alcaldes del departamento, Ministro del Interior, Ministro de Defensa y las fuerzas armadas. Con el objetivo de consolidar una estrategia que mitigue los delitos de hurto, flagelo y microtráfico en los 87 municipios del departamento.

“Estaremos haciendo unas mesas técnicas para poder diagnosticar cuáles son las necesidades. Tenemos claro que la cifra será importante, el Gobierno Nacional se ha comprometido con el Gobernador a hacer una inversión importante para garantizar al departamento la movilidad que requiere la Policía Nacional”, indicó el Viceministro del Interior.

Mauricio Aguilar Hurtado y Daniel Palacios coincidieron que cada vida vale, por eso, se planteó como objetivo reducir la tasa de homicidio, la cual en el 2019 arrojó la cifra de 160 casos. Asimismo, se han implementado nuevas soluciones para erradicar la presencia de grupos armados al margen de la ley que delinquen en sectores aledaños al departamento.

“Hemos fortalecido todo el escenario de la Armada y vamos a continuar con esa comunicación. En este momento tenemos nuevas naves que van a recorrer todo el tránsito del río y será una fuerza para nosotros en lo que tiene que ver Barrancabermeja, Puerto Wilches, y todas las zonas que correspondan a Santander”, señaló el secretario del Interior, Camilo Arenas Valdivieso.

Fuente: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/4659-mauricio-aguilar-hurtado-recibe-apoyo-del-ministerio-del-interior-para-fortalecer-la-seguridad-en-santander