En este momento estás viendo Mujeres valientes, la apuesta del Gobierno Siempre Santander

Mujeres valientes, la apuesta del Gobierno Siempre Santander

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Santander
mujeresvalientesmau

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Siempre Santander, a través de la Gestora Social y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, realizó el conversatorio ‘Renacer’, donde más de 600 santandereanas asistentes, conocieron la experiencia de vida de la panelista Natalia Ponce de León.

“Con  este conversatorio enaltecimos  a las mujeres santandereanas que se caracteriza por su  pujanza y berraquera, además queremos con esta actividad, invitar a todas las mujeres de nuestro departamento a que no callen, no tengan miedo y hagan la respectiva denuncia a través de la línea 155”, manifestó la gestora social de Santander, Genny Cristina Sarmiento Díaz.

Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género es reconocida como un hecho histórico para Santander ya que resalta la lucha de los  colectivos de organizaciones sociales de mujeres que ha llevado durante años  que en  el departamento disminuyan  los índices de violencia.

“La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, tiene como objetivo mitigar la violencia que se presenta en el departamento de Santander, cerrando esas brechas de desigualdad. Queremos un Santander incluyente. Desde aquí vamos a brindarle orientación y asesoría a los santandereanos, brindándoles apoyo psicológico”, señaló la secretaria de Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco.

Natalia Ponce de León

Fue víctima de ataque con agente químico el 27 de marzo de 2014. Tras recibir las agresiones y someterse a muchas cirugías, decidió dedicar su vida a la defensa y promoción de los derechos de las personas que han pasado por la misma situación.

En 2015 creó la fundación que lleva su nombre para asesorar a quienes han padecido ataques con químicos. En 2016 impulsó la Ley Natalia Ponce de León, con la que se aumentó la pena a pagar por estos delitos, inspirando de esta manera la iniciativa “No más máscaras”, razón por la cual recibió reconocimientos nacionales e internacionales como el concedido por la revista Semana, que la nombró una de las mejores líderes en 2016.

Posteriormente, el programa de radio Outlook de la BBC le otorgó el premio “Outlook Inspirations”, como figura inspiradora de gran coraje y el 29 de marzo de 2017 fue una de las 12 mujeres escogidas por luchar por los derechos humanos recibiendo el premio “Mujeres con Coraje”, concedido por la Primera Dama de Estados Unidos.

Siempre mujeres valientes, Siempre Santander

Fuente: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/4657-mujeres-valientes-la-apuesta-del-gobierno-siempre-santander