Foto archivo | Alcaldía Tunja

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de marzo.

La Administración Municipal ha dado a conocer que ya están abiertas las inscripciones para participar de la vigésima edición del Salón de Arte Religioso, las cuales irán hasta el 16 de marzo.

A esta convocatoria pueden presentarse pintores, escultores, fotógrafos, y una infinidad de representantes de las artes plásticas y visuales como pueden ser el dibujo, el arte conceptual, video arte, ilustración, entre otras.

Esta edición del Salón de Arte Religioso tiene como concepto curatorial el “patrimonio y la devoción”, por lo que se apunta a promover el trabajo de aquellos artistas regionales, que más allá del lenguaje o técnica empleada, resalten el imaginario del pueblo boyacense  en un periodo especial de recogimiento y devoción.

Cabe recordar que el Salón del Arte Religioso es un evento que abre sus puertas al público durante Semana Santa y se extiende por un par de semanas más, convirtiéndose así en un espacio para para el encuentro, para la introspección, y en el que, gracias al arte, se dan herramientas a la construcción de diálogo y reflexión en torno a la identidad, patrimonio y cultura.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/abiertas-inscripciones-para-el-xx-salon-de-arte-religioso/