Foto: Rodolfo González-UACP
Foto: Rodolfo González-UACP

El gobierno de Ramiro Barragán prioriza el turismo como pilar del crecimiento económico en Boyacá.

Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá se establecen algunas estrategias que permitan a todos los operadores y prestadores de servicios turísticos brindar una adecuada atención a visitantes y turistas, con miras a continuar posicionándose como un destino reconocido por la calidad de los servicios ofrecidos.

Para el secretario, Antonio Leguízamo, el servicio al cliente es fundamental para el crecimiento del sector turístico. “Es por eso que recomendamos a todos los actores de este sector que busquen la calidad en todas sus áreas, porque esto crea competitividad, permite la fidelización de clientes quienes darán buenas referencias y por ende, se atraen nuevos clientes. Por tal motivo, desde esta dependencia hacemos algunas recomendaciones que conlleven al crecimiento del sector”.

La comunicación entre prestador de servicios y clientes es fundamental, por eso y en la era de la digitalización de la información, se recomienda que los empresarios turísticos creen canales efectivos, como es el caso de las redes sociales, a través de las cuales los clientes pueden conocer los servicios ofrecidos, interactuar de manera inmediata con los prestadores y adquirir o reservar servicios de manera inmediata. Estos medios, además cuentan con mecanismos y herramientas que permiten recopilar información sobre los clientes, así como gestionar esa información y reconocer motivaciones, intereses y necesidades del cliente.

De acuerdo con análisis realizados por profesionales de la Secretaría, los consumidores globales prefieren productos y servicios que encajen con sus creencias, valores e ideales; es por eso, que se recomienda que los prestadores tengan un propósito y una misión bien establecida, que cuenten con personalidad, que sean transparentes, honestos, generosos y divertidos, y que además, tengan ciertos principios e ideales, con los que los clientes puedan sentirse identificados.

En cuanto al tema de costos, no siempre es recomendable bajar los precios para atraer clientes, sino que se pueden ofrecer servicios diferentes, que sean atractivos y ofrecer algún valor añadido por el mismo precio.

Boyacá es un departamento privilegiado por la riqueza natural y la diversidad de pisos térmicos, especies, paisajes y costumbres, razón por la cual desde el Gobierno de Ramiro Barragán, es indispensable garantizar la protección de los recursos, mediante la definición de productos turísticos que tengan en cuenta la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la seguridad e incluso, la igualdad.

“Con la implementación de estas recomendaciones, lograremos consolidarnos como un destino competitivo, de preferencia para turistas nacionales y extranjeros, que podrán visitar Boyacá y realizar diversas actividades, con calidad y excelente servicio al cliente”, puntualizó Leguízamo. (Fin/ Mery Janneth Cely – Secretaría de Turismo)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/servicio-al-cliente-el-mejor-atractivo-de-boyaca/