Foto | Hisrael Garzonroa

El director del Invías anunció que en marzo iniciaría la construcción del puente peatonal que la comunidad aledaña al Puente de Boyacá viene pidiendo desde hace una década.

Es un hecho, el puente peatonal para reducir la accidentalidad a la altura del Puente de Boyacá se construirá dentro de muy poco. De acuerdo a lo anunciado por el director del Invías, Juan Esteban Gil, la ejecución de este proyecto empezaría en marzo.

La gestión del representante a la Cámara Rodrigo Rojas fue fundamental, pues hace medio año expuso las escandalosas cifras de accidentalidad en vías nacionales, siendo el Altar de la Patria uno los puntos que más reclama atención.

Se calcula que son más de 700 niños los que a diario, para asistirá a la escuela, tiene que poner en riesgo su vida, y la construcción del puente no les cambiará la vida solamente a ellos, sino a todos los que viven en zona de influencia del Puente de Boyacá.

Para la construcción del puente se han asignado dos mil millones de pesos, cifra que inicialmente parece alta, pues un peatonal, dependiendo de la contratación, cuesta cerca de mil millones de pesos. Pero este no es un puente más, es un puente en pleno Altar de la Patria, por ello es comprensible que su costo sea mayor, pues ha de ser un puente a la altura del histórico sitio.

La gestión no terminó ahí

Rodrigo Rojas aprovechó su estancia en el Invías para tocar puertas y buscar un mayor grado de compromiso de parte de la institución. Claro está que Rojas estuvo acompañado por once alcaldes y algunos diputados, quienes también lograron presionar para que al término de la reunión se destinarán recursos para la intervención de vías veredales.

Como tal se comprometieron tres mil millones de pesos para la intervención de vías veredales de 121 de los 123 municipios del departamento.

Además, se ha dado el primer paso del trazado de la vía Villapinzón-Turmequé-Tibaná; corredor vial de suma importancia para la región.Facebook99WhatsAppTwitterCompartir

Fuente: https://periodicoeldiario.com/el-puente-del-puente-de-boyaca/