Foto | Hisrael Garzonroa- EL DIARIO

Fueron las palabras el Representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, durante la plenaria de Cámara el pasado martes. Reiteró que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para ayudar al sector empresarial son insuficientes.

“No podemos decirle a los empresarios: ¡O se endeudan o se quiebran!”, dijo en su cuenta de Twitter el Representante boyacense, asegurando que, según cifras del Ministerio de Trabajo son estas que hoy en día generan cerca del 80% del empleo del país y, “que hoy se encuentran ahorcados por la situación”.

Para Rojas, las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional no son suficientes, no han apoyado a quienes realmente lo necesitan, y solo han dicho a los empresarios que o se endeudan o se quiebran.

“En ese sentido, en días pasados en sesión informal de Comisión Sexta, le pedimos al Ministro del Comercio, que nos rindiera un informe de cómo están siendo entregadas esas líneas de crédito. Muchas de ellas no están llegando a quien realmente las necesita, y es la voz de muchos empresarios de todas las provincias del país”.

Enfatiza en que los créditos no son la solución que requieren las empresas en este momento, y por eso pide al Gobierno tener en cuenta la propuesta “que ha hecho esta asociación en referencia a un subsidio para pago de nómina, sino de otra manera no van a poder garantizar la estabilidad financiera de las empresas y la empleabilidad de sus trabajadores”.

Reitera al Gobierno la necesidad de ampliar el plazo en el pago de servicios públicos ya que, según lo dicho por Rojas, muchos de los empresarios no estarían utilizando los establecimientos comerciales, y mirar la posibilidad de eliminar la sobretasa para estos.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/los-creditos-no-son-la-solucion-que-requieren-las-empresas-representante-rodrigo-rojas/