Foto | OPGB

Con el dólar negociado a más de cuatro mil pesos, el reciente anuncio presidencial de emergencia sanitaria, y la Bolsa en constante caída, se podría pensar que los colombianos que pensaban viajar para vacaciones de Semana Santa, ya no podrán hacerlo, efecto tremendamente desfavorable para Boyacá.

El escenario económico del país es de una nueva jornada de pérdidas, la Bolsa sigue en picada, y el dólar se negocia por encima de los 4.000 pesos. El dólar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registra un alza de 184 pesos, frente a la TRM definida para hoy en 3.835 pesos. La divisa se negocia en precio promedio de 4.019 pesos.

Según el diario Portafolio, “en línea con el desplome de los precios del petróleo, la acción de Ecopetrol continúa su desvalorización y cae 10,5%, mientras que los títulos de Avianca siguen sin piso y descienden 13,58%. Por su parte, Bancolombia cae 5,76% y los títulos de Cementos Argos pierden 5,19%, los papeles del Grupo Aval bajan 4,96% y los del Grupo Sura 4,98%”.

Para Boyacá se espera en las próximas semanas un latigazo en el sector turístico, uno de los fuertes económicos del departamento. Eventos y agendas culturales podrían verse afectadas por aplazamientos o cancelaciones.

Debe leer: [VIDEO] “El fantasma del coronavirus nos golpeó”: Miguel Parra

Para Tunja el peor de los escenarios sería la cancelación de la Semana Santa, cuestión que se evalúa hoy jueves 12 de marzo:

“Somos conscientes de la aglomeración de público que se da y de los aportes de la Semana Mayor a la ciudad, pero es nuestra responsabilidad garantizar la integridad de la ciudadanía, por ello invitamos a la Sociedad de Nazarenos de Tunja con quienes revisaremos el cronograma de actividades y se hará la cancelación, de ser necesario, de los eventos previos que se han anunciado por parte de ellos y de la iglesia católica”, dijo el Alcalde de Tunja.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/emergencia-total-sanitaria-y-economica-turismo-en-boyaca/